NYK anuncia construcción de 12 nuevos PCTC propulsados por GNL

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


NYK ha acordado un memorando de entendimiento (MoU) para la construcción consecutiva de 12 nuevos PCTC alimentados con GNL en Shin Kurushima Dockyard Co., Ltd. y Nihon Shipyard Co., Ltd.

Los barcos, que se construirán en partes iguales en ambos astilleros, se entregarán sucesivamente desde el año fiscal 2025 hasta el año fiscal 2028.

Esta construcción consecutiva de PCTC alimentados con GNL se alínea con el plan de reemplazo de la flota PCTC para lograr el objetivo de gestión ambiental de NYK, que es reducir las emisiones de CO 2 por tonelada/ kilómetro de transporte en un 50% para 2050.

El uso de combustible GNL, además de la modificación del casco para mejorar el ahorro de combustible, contribuirá a reducir las emisiones de CO 2 en aproximadamente un 40% en comparación con los buques que utilizan fuelóleo pesado convencional.

A través de su proyecto Sail Green, la sede de transporte automotriz de NYK ha estado promoviendo la transición de los próximos PCTC recién construidos a buques que funcionan con GNL, lo cual comenzó con la nave Sakura Leader que se entregó en octubre de 2020.

El buque fue  el primer  PCTC alimentado por GNL construido en Japón. La compañía ya tiene planes firmes para lanzar ocho PCTC alimentados con GNL para 2024.

Incluyendo estos 12 nuevos buques adicionales, el número total de PCTC alimentados con GNL de NYK aumentará a 20 para el año fiscal 2028 a través de una inversión total de aproximadamente 200 mil millones de yenes.

NYK tiene como objetivo avanzar más hacia embarcaciones de cero emisiones que utilicen combustibles marinos que tengan un impacto ambiental menor, como hidrógeno y amoníaco, alrededor de 2030.

Por el momento, NYK está posicionando el combustible GNL como una solución puente hasta que los futuros barcos de cero emisiones puedan ser dio cuenta.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »