NYK realiza la primera operación de descarga automática de virutas de madera del mundo con carga real ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Iknow Machinery, Nippon Paper Industries y NYK realizaron una prueba de manipulación de carga con un sistema automático de operación de grúa, que fue desarrollado para buques transportadores de virutas de madera.

La prueba se realizó en el Puerto de Tomakomai y permitió a las tres empresas confirmar el efecto del sistema para reducir la carga sobre los operadores de grúas con astillas de madera.

Las astillas de madera cargadas en los buques transportadores se descargan utilizando una grúa dedicada instalada en el barco.

Las operaciones de descarga son realizadas por conductores profesionales con licencia, no por la tripulación del barco. Los operadores de grúas suelen trabajar día y noche, y cuando descargan toda la carga en un puerto, trabajan de forma continua durante unos tres días.

Iknow Machinery, un fabricante de productos marinos, incluida maquinaria de cubierta como grúas, ha estado realizando investigación y desarrollo sobre la operación automática de grúas para reducir la carga de trabajo de los operadores. Esto se está haciendo con el apoyo del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLIT) para la introducción de embarcaciones de última generación.

Esquema de la prueba de manipulación de carga

El sistema de operación automática de la grúa fue diseñado para realizar trabajos de descarga una vez que el operador de la grúa utiliza un panel de operación instalado en la cabina de la grúa a bordo para seleccionar uno de los tipos preestablecidos de movimientos de rutina.

Tres sensores conectados a la cuchara detectan la superficie de la carga cargada en la bodega y transmiten de forma inalámbrica una señal a la grúa. Luego, la cuchara rueda hacia abajo, reduce su velocidad a medida que se acerca a la superficie de la carga y aterriza sobre ella. En aras de la seguridad y la eficiencia, el sistema está equipado con una función de prevención de caídas y un sensor de detección de carga completa de la tolva.

En esta prueba de manipulación de carga, el sistema de operación automática de la grúa se adaptó a la maquinaria a bordo del buque Growth Ring, un transportador de astillas de madera que tiene un contrato a largo plazo entre Nippon Paper Industries y NYK.

Con la asistencia del operador, la grúa con el sistema de operación automática realizó el trabajo de descarga durante aproximadamente cuatro horas. Esta tecnología permitió que la grúa manejara aproximadamente el 70% de la carga, que era el objetivo inicial de la prueba.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias