NYK se convierte en la primera naviera japonesa en participar en la iniciativa de transparencia de reciclaje de buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


NYK se convirtió en la primera compañía naviera japonesa en unirse a la Ship Recycling Transparency Initiative (SRTI), una plataforma de divulgación de información alojada por Sustainable Shipping Initiative.

La SRTI está compuesta por las principales compañías navieras, transportistas y partes interesadas financieras, incluidos inversores, prestamistas y proveedores de seguros.

El objetivo de la instancia es promover la transparencia en el reciclaje de buques y proporcionar información a las partes interesadas, como propietarios de carga, bancos, instituciones de inversión y compañías de seguros, compartiendo información en el sitio web de la SRTI sobre las políticas, prácticas y avances de reciclaje de buques de los armadores participantes.

NYK resaltó que los barcos contienen una gran cantidad de hierro de alta calidad y la eliminación adecuada de valiosos recursos reciclables es importante para la realización de una economía circular.

Además, la minimización de los accidentes industriales y la contaminación ambiental cuando se desmantelan los barcos han sido temas que han recibido atención internacional.

El Convenio internacional de Hong Kong para el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques fue adoptado por la OMI en 2009 y actualmente se está ratificando en varios países para que el convenio entre en vigor. Sin embargo, en 2008 antes de la introducción de la convención, NYK estableció su propia política de reciclaje de barcos que incorpora el borrador final de la convención, para lograr una implementación más temprana de los beneficios de la convención.

NYK, desde ahora, promoverá aún más la transparencia del proceso de reciclaje de barcos a través de la participación de la compañía en el SRTI para que las partes interesadas puedan estar seguras de que los barcos propiedad de la compañía se reciclan de manera segura y adecuada.

Al mismo tiempo, NYK aseguró que  promoverá el reciclaje responsable de barcos dentro de la industria naviera mundial, que considera que la seguridad, el medio ambiente y los derechos humanos son de suma importancia y tiene como objetivo construir una cadena de suministro más saludable.

El 3 de febrero, NYK publicó NYK Group ESG Story, cuyo objetivo es integrar aún más los ESG en la estrategia de gestión de la empresa y promueve actividades que contribuyen al logro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de actividades comerciales.

Promover la transparencia en el reciclaje de barcos por medio de la participación en el SRTI refleja la iniciativa de la compañía para lograr el objetivo de gestión ambiental de NYK que es reducir las emisiones de CO2 por tonelada-kilómetro de transporte en un 50% para 2050.

Para promover fuertemente la gestión de ESG, el Grupo NYK alentará creación de nuevo valor como proveedor de soluciones sostenibles a través de una estrategia empresarial que incluye la innovación de software.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias