Odfjell Tankers recibe el petrolero químico de acero inoxidable más grande del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Odfjell Tankers recibió el primero de los cuatro nuevos petroleros químicos de acero inoxidable, por parte el astillero chino Hudong-Zhonghua.

Así, el petrolero Bow Orion es el más grande del mundo en su clase, según la compañía.

El barco se encuentra desarrollando su viaje inaugural dos días después de la entrega, en dirección a Ulsan, Corea del Sur, para recibir su primera carga.

Los nuevos barcos de 49.000 toneladas de peso muerto tienen 33 tanques de carga en acero inoxidable dúplex, una capacidad de carga de aproximadamente 55.000 metros cúbicos y motores que consumen 14% menos de combustible en comparación con los barcos más antiguos de la flota, según Odfjell.

Bow Orion y su barco gemelo Bow Olympus fueron nombrados en julio de este año , como los primeros dos de los cuatro barcos que el constructor chino entregará a la compañía naviera. Odfjell también solicitó dos embarcaciones más pequeñas de 38.000 toneladas al astillero.

También conocida como la serie Hudong, se espera que los cuatro barcos se entreguen en el segundo trimestre de 2020. Medirán 82,88 metros de largo, 32,2 metros de ancho y tendrán un proyecto de diseño de 11 metros, según lo divulgado por el constructor de barcos.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »