Odfjell’s decide vender sus buques de corta distancia en Asia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera noruega Odfjell’s, informó que logró llegar a un acuerdo de venta para los últimos tres buques de corta distancia de 9.000 Toneladas de Peso Muerto (TPM) que habían operado el comercio regional de la compañía en el continente asiático.

Según la compañía, “la venta marca la salida de Odfjell’s del comercio regional de corta distancia en Asia, ya que el buque restante que tiene la compañía en un contrato por horario también será devuelto a sus propietarios en enero de 2022”.

Como explicación para la decisión adoptada, la firma marítima detalló que “estos buques no han podido ofrecer resultados satisfactorios, y en consecuencia, hemos tomado la decisión de salir de este nicho de mercado. Odfjell’s, a través de esta transacción, completó la transición a un enfoque exclusivo en la logística de aguas profundas dentro de nuestro segmento de envíos marítimos”.

La transacción resultará en un deterioro único de 21 millones de dólares para la naviera, ya que los buques se reclasifican como activos mantenidos para la venta.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos