Oma Baatbyggeri y Norled anuncian conversión en eléctrico de ferry en Noruega ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Oma Baatbyggeri firmó un contrato con Norled para la conversión del MS Lysefjord, que fue originalmente entregado por Oma Baatbyggeri en 2006 y será reconstruido de propulsión diesel a operación completamente eléctrica. En este sentido, el buque estará equipado con el sistema de cambio de batería SHIFTR de Norled.

El barco operará el paquete de ruta 2 (RP2) en la antigua Sogn og Fjordane y se basa en el conocido concepto de catamarán combinado de Oma Baatbyggeri. Tras la conversión, la nave tendrá la capacidad de transportar un camión de 20 toneladas, alternativamente siete autos, en combinación con 70 pasajeros.

El sistema de propulsión totalmente eléctrico significa que los barcos funcionarán con cero emisiones de CO2.

La embarcación está construida en aluminio resistente al agua de mar, un material 100% reciclable, resistente pero liviano, óptimo para transbordadores rápidos y resiste bien una presión de eje de 10 toneladas en la cubierta de popa. Como el barco es ligero, está equipado con tanques de lastre para equilibrar los pesos al cargar o descargar vehículos pesados.

Además de la gran cubierta para automóviles, el buque tiene una grúa y una bodega de carga. La velocidad de servicio es de 23 nudos y la eslora es de 33 metros.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »