Perú: MTC selecciona cuatro corredores viales alimentadores para mejorar logística con ciudades y puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, inició el proceso de selección para el mejoramiento de cuatro corredores viales alimentadores, que permitirán trasladar los productos desde los centros de producción hasta los corredores logísticos que conectan a las principales ciudades y puertos del Perú.

En base a lo informado desde la entidad ministerial peruana, las vías elegidas para ser sometidas a perfeccionamiento estarían ubicadas en Cajamarca, La Libertad, Moquegua y Arequipa. Con ello, se busca reducir los tiempos de desplazamiento y costos de transporte logístico, “logrando desarrollar un sistema regional de transporte de carga altamente competitivo”, según se enfatizó desde el MTC.

Cabe precisar que se ha hecho la convocatoria del servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio de los cuatro corredores viales alimentadores en el marco del programa Proregión.

En la Región La Libertad se mejorarán 200 km de vías departamentales. Este Corredor Vial Alimentador N° 19 demandará una inversión de S/ 224 millones (USD 56.325.032). Beneficiará a más de 64 mil personas de los distritos Parcoy, Huayo, Chillia, Buldibuyo, Tayabamba, Taurija, Urpay, Huancaspata y Huaylillas en la provincia de Pataz.

De igual manera, en Cajamarca se realizarán trabajos de mejoramiento en 260 km de vías departamentales del Corredor Vial Alimentador N° 15 sector B. Se busca beneficiar a más de 108 mil personas de los distritos Bambamarca, provincia de Hualgayoc; Paccha, Choropampa, Chadín, Chimban y Pion, de la provincia de Chota; y Celendín, La Libertad de Pallán y Huasmín, de la provincia de Celendín. El monto de inversión es de S/ 208 millones (USD 52.301.816).

En tanto que en Moquegua se mejorarán 189 kilómetros del Corredor Vial Alimentador N° 41 sector A. Los trabajos abarcarán las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto en beneficio de 7 mil personas. El monto de inversión asciende a S/ 186 millones (USD 46.769.893).

Asimismo, las vías departamentales de Arequipa (43.32 km) y Moquegua (147.87 km), recibirán mejoramiento en el denominado Corredor Vial Alimentador N° 41 sector B. Se beneficiará a las familias de las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto de la región Moquegua; y del distrito San Juan de Tarucani de la región Arequipa. El monto de inversión asciende los S/ 203 millones (USD 51.044.560).

“Con los nuevos corredores viales de Proregión seguimos impulsando el desarrollo de las regiones en las que interviene el programa, promoviendo la articulación y competitividad regional, promoviendo la movilización de los productos de agroexportación del centro de producción al centro de acopio.”, explicó Alejandro Ahumada, director ejecutivo de Provias Descentralizado.

El conjunto de obras de infraestructura vial son financiadas con aporte del Gobierno del Perú y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »