OMI aboga por el bienestar de la Gente de Mar en una nueva conmemoración de su día ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Marítima Internacional abogó por el bienestar de la Gente de Mar en el marco de una nueva conmemoración de su día.

“Se trata de una profesión muy exigente que en ocasiones puede pasar factura afectando especialmente a la salud mental de los marinos”, indicó el organismo en un comunicado.

“Esto es por lo que este año, 2018, la OMI se ha unido al sector del transporte marítimo para aprovechar el ímpetu de un importante tema: el bienestar de la gente de mar”, añadió la entidad.

Según la OMI, este tipo de trabajo puede ser gratificante y satisfactorio, pero también puede tener sus momentos difíciles. Varios factores pueden afectar a la calidad de vida en el mar. Entre ellos está el permiso de tierra, la amenaza de abandono, el pago a tiempo del salario, la posibilidad de que presenten cargos contra ellos, o cosas más simples como el acceso a internet y la facilitación de instalaciones adecuadas para hacer ejercicio a bordo.

“El Día de la gente de mar de 2018 proporciona una plataforma para abogar por los estándares más altos de bienestar y permite a las compañías y otras partes interesadas del sector mostrar cómo proporcionan un buen ambiente de trabajo para la gente de mar, contribuyendo así de forma positiva a su bienestar”, dijo el Secretario General de la OMI Kitack Lim, en su mensaje anual para el Día de la gente de mar.

La campaña también anima a la gente de mar a compartir sus opiniones y experiencias a través de una encuesta en línea. Los resultados de la encuesta serán concienzudamente analizados y presentados ante el Consejo de la OMI.


Galerías y vídeos portuarios