ONE Apus se dirige a Japón tras perder contenedores en el Pacífico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ONE Apus, propiedad de Chidori Ship Holding LLC y gestionado por NYK Shipmanagement Pte Lte para ONE Line, se dirige a Japón para buscar un puerto en el que pueda estabilizar la carga, luego de que unos 1.900 contenedores que llevaba se desestabilizaran y cayeran a las aguas del Pacífico en su tránsito hacia Long Beach, Estados Unidos. Se cree, además, que 40 de los envases llevan cargas consideradas peligrosas.

De acuerdo al propietario de la nave, el incidente se registró la noche del 30 de noviembre cuando el portacontenedores encontró una condición de tiempo adversa. Una situación similar vivió  en dicha ruta -y con el mismo resultado- el ONE Aquila a fines de octubre.

“La embarcación estaba de paso de Yantian, China a Long Beach, EE. UU. Aproximadamente a las 1.600 millas náuticas al noroeste de Hawai, cuando se encontró con una violenta célula de tormenta que produjo vientos huracanados y grandes oleajes que hicieron que el ONE Apus rodara pesadamente, lo que provocó la pérdida de contenedores”, indicó la compañía.

El propietario del buque detalló que se envió una notificación al JRCC en Honolulu y Guam y posteriormente se emitieron avisos de navegación marítima.

“Las primeras investigaciones a bordo del ONE Apus han determinado que las bahías de contenedores impactadas siguen siendo inseguras para inspecciones de cerca; sin embargo, se estima que el número de unidades perdidas o dañadas podría superar las 1.900, de las cuales se cree que unas 40 son contenedores DG (carga peligrosa)“, añadió la empresa.

De la misma manera se anunció que se iniciará una investigación y que, ahora,  el objetivo es llevar al buque a un puerto seguro, garantizando el bienestar de la tripulación, el barco y las cargas a bordo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »