ONE Apus se dirige al Puerto de Kobe tras colapso de carga en el Pacífico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Chidori Ship Holding LLC, como propietario, y NYK Shipmanagement Pte Ltd, como gerentes, del buque portacontenedores ONE Apus confirmaron que la nave se dirige al Puerto de Kobe, Japón, con una ETA del 8 de diciembre.

El containero, cabe recordar, enfrentó condiciones de tiempo severas en su ruta al Puerto de Long Beach, lo que hizo colapsar unos 1.900 contenedores, 40 de ellos con carga peligrosa.

“La prioridad sigue siendo llevar el barco y la tripulación a puerto de forma segura. Una vez atracados, se espera que se tarde un poco en descargar los contenedores desalojados que quedan a bordo. Luego se realizará una evaluación exhaustiva sobre el número exacto y el tipo de contenedores que se han perdido o dañado”, indicaron las compañías.

“Si bien no es seguro para la tripulación realizar inspecciones de cerca de las bahías de contenedores impactadas en el mar, se estima que el número de unidades perdidas o dañadas podría exceder las 1.900, de las cuales se cree que unas 40 son contenedores de mercancías peligrosas”, añadieron.

Una vez que el ONE Apus esté en puerto y se considere seguro, se llevará a cabo una investigación completa de este incidente junto con el Estado del pabellón y las autoridades marítimas pertinentes.

Cabe recordar que, en la misma ruta entre Asia y Long Beach, el ONE Aquila enfrentó -el 30 de octubre – condiciones de tiempo similares con el consecuente colapso de carga.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »