ONE experimenta caída de 11,7% en los ingresos del año fiscal 2022

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La naviera Ocean Network Express (ONE) entregó los resultados del año fiscal de 2022, en cuyo marco temporal logró el ingreso de USD 14.997 millones, lo que reflejó una disminución de USD 1.759 millones o del 11,7% con respecto al año anterior.

Lo acontecido, según explicó la compañía en su reporte financiero, se debería a que las “fuertes condiciones de mercado continuaron durante el 1S, pero en el 2S el mercado se debilitó rápidamente debido a la recuperación de disponibilidad de tonelaje como resultado de la normalización de la cadena de suministro, y una fuerte disminución de la demanda”.

La caída de la demanda se hizo más pronunciada en el cuarto trimestre, en un contexto de alto índice de inventario de bienes en Estados Unidos y una caída del consumo en Europa debido al aumento de la inflación.

En el caso del lado de la oferta, la utilización del tonelaje mejoró a medida que disminuyó la congestión. Las salidas en blanco continuaron desde finales del año calendario 2022 en respuesta a la contracción de la demanda.

El equilibrio de la oferta y la demanda se suavizó a un ritmo aún más rápido a pesar de los viajes en blanco para hacer frente a la disminución del volumen, lo que resultó en una disminución de los fletes al contado en el cuarto trimestre del trimestre.

Bajo este contexto, desde ONE también se indicó que “después de la pandemia de Covid-19, el mercado de portacontenedores se encuentra en medio de cambios importantes, como las secuelas de la interrupción de la cadena de suministro global, cambios en el comportamiento del consumidor y cambios en los patrones comerciales debido a las crecientes tensiones internacionales”.

“ONE está progresando en la adaptación a estos cambios importantes, pero se esperan más cambios en el mercado a medida que la demanda de transporte y los patrones comerciales continúan cambiando, creando una perspectiva incierta que es difícil de predecir. Bajo estas circunstancias, es extremadamente difícil anunciar un pronóstico de negocios razonable en este momento y el pronóstico de todo el año para el año fiscal 2023 aún no se ha determinado”, concluyó la entidad.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »