ONE mejorará rotación de Servicio ALX1 con motivo de la “temporada de cerezas” de Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera Ocean Network Express (ONE Line) anunció que introducirá, a partir de noviembre, cambios en la rotación de su servicio ALX1 con motivo de la “temporada de cerezas” de Chile.

La medida, de acuerdo a la compañía, reducirá los tiempos de tránsito entre el Puerto de Valparaíso y Hong Kong. Las modificaciones se mantendrán hasta comienzos de enero de 2019.

ONE detalló que desde el complejo portuario de Valparaíso, con el nuevo itinerario, la carga de fruta fresca tomará 23 días en llegar a Hong Kong. A su vez, la naviera aseguró que habrá “tiempos competitivos” para el arribo de estas cargas refrigeradas en los puertos de Pusan, Xingang, Shanghai, Dalian.

La primera salida se concretará el 20 de noviembre en el buque Cochrane que llegará, según lo estimado, a Hong Kong el 14 de diciembre.

ONE destacó que el color rojo, como el de las cerezas chilenas, es simbolo de buena suerte en China y, por eso, ese producto es tan popular en el país asiático, especialmente, durante los meses previos al año nuevo chino.

La naviera resaltó, además, que la fruta chilena, fundamentalmente las cerezas, se han ganado un espacio en el mercado chino, ya que son regaladas a familiares y seres queridos debido a su “atractivo color rojo oscuri, sabor superior y calidad”.

“La popularidad de las cerezas chilenas se ha disparado a nuevas alturas en China con el desarrollo de comercio global y plataformas de comercio electrónico que ahora permite más personas en el continente para comprar esta fruta de lujo a través de Internet”, subrayó ONE.

Según datos de aduanas, las exportaciones chilenas de cerezas alcanzaron un récord de 184.809 toneladas durante la temporada 2017/18; de los cuales entre un 80% y 85% fueron enviadas a China.

De acuerdo con esto, observó ONE, la producción y envío del fruto se duplicará en los próximos cinco años.

 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos