OneConnect lanza “Linked Port” en el área metropolitana de la bahía de China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


OneConnect Financial Technology Co., Ltd., asociación de Ping An Group y China Merchants Group lanzó el Proyecto de Plataforma Blockchain de Facilitación del Comercio y Logística Portuaria del Gran Área de la Bahía de Guangdong- Hong Kong-Macao “Linked Port”, para los puertos Shekou y Shunde, en China.

El ecosistema de tecnología de “Linked Port” para los dos puertos es el primer paso para mejorar la eficiencia del comercio transfronterizo en toda la Gran Área de la Bahía, una de las zonas portuarias más grandes del mundo. Con el aumento de la producción de contenedores y el comercio transfronterizo, es vital para el Área de la Bahía integrar sus 37 puertos para seguir siendo competitivo.

El proyecto de tecnología es parte del nuevo plan de infraestructura promovido por el gobierno municipal de Shenzhen y otros departamentos gubernamentales.

En un proyecto piloto prometedor, se importaron y exportaron 200 equivalentes a veinte pies (TEU) de bienes reales entre los puertos de Shekou y Shunde. La tecnología que une los dos puertos redujo los procesos logísticos relacionados con las importaciones y exportaciones de cinco a siete días a solo dos días. Los costos de transporte y declaración de aduanas para las empresas también se redujeron en un 30%.

La tecnología integrada que une a los participantes comerciales que operan en el Área de la Bahía mejorará la comunicación, agilizará los procesos de autorización de puertos y mejorará la competitividad general de los puertos dentro de la región.

El proyecto utilizará tecnologías avanzadas, que incluyen blockchain, big data, inteligencia artificial (IA) y computación en la nube, para ayudar a crear puertos inteligentes y permitir la regulación inteligente, el comercio inteligente y los procesos de finanzas inteligentes. OneConnect es un patrocinador técnico del proyecto. Construyó los estándares básicos de datos de logística portuaria y la plataforma blockchain.

Al usar estas tecnologías, los participantes comerciales podrán conectarse con los funcionarios de aduanas de manera eficiente a través de una red de cadena de bloques compartida en toda el Área de la Bahía. Los participantes comerciales podrán identificar rápidamente la autenticidad de cualquier transacción comercial mediante la validación de la información relacionada con el comercio transfronterizo registrada en la cadena de bloques.

El proyecto se centra en cuatro áreas: puertos inteligentes, regulación inteligente, comercio inteligente y finanzas inteligentes. El puerto de China Merchants Group en el oeste de Shenzhen actuará como un puerto inteligente clave para compartir recursos a través de la tecnología blockchain, promoviendo una logística eficiente y creando un ecosistema digital para el envío portuario en el Gran Área de la Bahía.

La regulación inteligente mejorará la cooperación entre los funcionarios de aduanas y las empresas con un proceso de despacho de aduanas colaborativo. Dos procedimientos de declaración de aduanas separados se simplificarán en uno, con capacidades de validación cruzada que son posibles gracias a la tecnología blockchain y la captura de información en tiempo real a través de procesos basados ??en Internet de las cosas (IoT).

Las empresas comerciales también se beneficiarán de soluciones comerciales inteligentes para el despacho de aduanas conveniente, la logística eficiente y las finanzas digitales, que crearán un entorno comercial basado en la confianza, conveniente, eficiente y rastreable. Los servicios financieros digitales, como el financiamiento de la devolución de impuestos a la exportación y el financiamiento del comercio electrónico transfronterizo, mejorarán los servicios de financiamiento comercial integrados en el Área de la Bahía y fortalecerán la competitividad central.

Dado que los datos de la cadena de bloques no pueden manipularse y permiten la verificación cruzada automática con los datos que se están cifrando, OneConnect garantizará que los datos logísticos puedan ser rastreables e imposibles de cambiar. El “Linked Port” mejorará en gran medida los procesos de autenticación para la logística y el transporte.

La plataforma también emitirá advertencias en tiempo real para ayudar a los departamentos de aduanas a administrar cualquier dato sensible sobre barcos, contenedores y carga.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »