Open Arms pide autorización para desembarcar 60 refugiados en España ¿Encontraste un error? Avísanos


La embarcación Open Arms, de la ONG catalana Proactiva, ha pedido el permiso al gobierno español para desembarcar a 60 refugiados en uno de sus puertos.

Según consigna 20 Minutos, el Open Arms rescató a 60 personas en aguas internacionales, frente a Libia, entre los que se encontraban ocho palestinos, ocho de Sudán del Sur, tres de Mali, cinco sirios, uno de Burkina Faso, otro de Costa de Marfil, cuatro eritreos, ocho egipcios, tres de República Centroafricana, dos de Camerún, dos etíopes, seis libios, ocho de Bangladesh y un guineano.

La petición del Open Arms al Salvamento Marítimo -dependiente del Ministerio de Fomento- se realizó luego de que los gobiernos de Italia y Malta, las costas más próximas, negaran el permiso para acoger el desembarque de inmigrantes a bordo del buque humanitario.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, señaló en sus redes sociales que los puertos italianos permanecerán cerrados para el Open Arms.

“El buque Open Arms, de una ONG española y con bandera española, se lanzó hace poco hacia una barcaza y, antes de la intervención de una patrulla libia en la zona, se apresuró a subir a unos 50 inmigrantes a bordo”, declaró. “Este barco se encuentra en las aguas de Libia, el puerto más cercano es Malta y la asociación y la bandera son España: que se olviden de llegar a un puerto italiano”, apuntó Salvini.

Igualmente, el gobierno maltés también decidió cerrar sus puertos a las ONG tras el caso de la nave de la organización alemana Lifeline, a la que permitió el acceso el pasado miércoles con 233 inmigrantes tras seis días a la deriva en alta mar por la férrea negativa de Italia.


Galerías y vídeos portuarios