[Opinión] Ricardo Rodríguez: “El megapuerto es un desafío para la ciudad y los portuarios” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Ricardo Rodríguez

Vocero de la Unión Portuaria del Centro


Transcurridos algunos días del pronunciamiento de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el PGE solo podemos decir que es un tremendo desafío para San Antonio como ciudad y como trabajadores, ya que somos actores relevantes en que este mega proyecto se concrete de la mejor forma.

Debemos considerar que, lo queramos o no, el cambio en nuestra ciudad y en el capital humano no será menor por la tecnología e infraestructura puerto-ciudad, ya que pasaremos a ser actores observados no solo por nuestros vecinos de Chile Central, también por los países que marcan tendencia en la transferencia de mercancías a nivel Latinoamericano y mundial, tomando en cuenta que el comercio exterior de nuestro país en su mayoría pasa por algún puerto de nuestras costas.

Creemos que las críticas de algunos actores sobre esta decisión son más de carácter proteccionista hacia Valparaíso que hace tiempo dejó de interesarse por el puerto y sus trabajadores.

Estamos convencidos que San Antonio reúne las mejores condiciones para este proyecto esto sumado al trabajo constante y responsable de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA ) que tuvo la visión de futuro y se adelantó con los estudios de ingeniería que dan fe de su viabilidad.

Además, San Antonio posee un grupo de trabajadores que está comprometido con el país y su puerto principal, sabemos que es San Antonio  el lugar que recibe las mercancías que todo chileno requiere para su vida y, conscientes de nuestra importancia, hemos dado las luchas junto con nuestros compañeros de la Unión Portuaria de Chile para obtener las mejoras que el Estado ha dado a los trabajadores portuarios de todo el país.

San Antonio es una ciudad portuaria, con trabajadores que aman lo que hacen y hemos visto cómo nuestros vecinos nos han comentado felices sobre el anuncio del gobierno sobre el PGE. Sabemos que el PGE será el lugar donde habrá más y mejor empleo para nuestros hijos.

Por su parte, la ciudadanía también se a comprometido en buscar el desarrollo de nuestra ciudad.

Cómo dije antes, la decisión de estado está tomada y el desafío está en nuestra puerta. Ahora solo queda ponerse a trabajar de una manera simbiótica ciudad, trabajadores portuarios y el estado a través de la EPSA para que todos quedemos contentos al desarrollar nuestro querido San Antonio como merece y hacer a Chile competitivo con los demás países de la región.


 

Compartir




Ver mais conteúdos