Ordenan levantar secreto bancario de Michel Temer por caso de corrupción portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario / Prensa Latina

@PortalPortuario


El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) Luis Roberto Barroso, ordenó levantar el secreto bancario del presidente Michel Temer, quien es investigado por supuestas irregularidades en un decreto que beneficia a una empresa que opera en el Puerto de Santos.

Se trata de la primera vez en la historia brasileña que un mandatario en ejercicio es sometido a este tipo de fiscalización judicial.

El Palacio de Planalto, sede del gobierno local, informó que Temer dará ”acceso total” a los extractos de sus cuentas bancarias.

La comunicación señala además que el Presidente “no tiene ninguna preocupación con las informaciones” que están registradas en sus cuentas bancarias.

Barroso ordenó terminar con el secreto bancario de Temer, de su ex asesor especial y ex diputado federal Rodrigo Rocha Loures, filmado por la Policía Federal cuando cargaba una maleta con medio millón de reales recibidos como soborno, y de quien es señalado como el mejor amigo del gobernante, José Yunes, su socio en negocios inmobiliarios.


 

 

Galerías y vídeos portuarios