Oregon proyecta nuevo terminal de contenedores en Coos Bay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Oregon Internacional Port of Coos Bay anunció que se ha asociado con NorthPoint Development, una empresa de desarrollo con sede en Riverside, Misuri, para construir una instalación de contenedores multimodal en North Spit. Las partes firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para el proyecto, con la intención de finalizar las negociaciones y firmar un contrato antes de que finalice el año.

El recinto, una vez que esté completamente construido, moverá más de un millón de contenedores de cuarenta pies anualmente hacia adentro y afuera del país a través del puerto y de la línea férrea Coos Bay Rail Line. El ramal del North Spit se extenderá al sitio del proyecto y se completarán las mejoras de infraestructura en toda la línea para acomodar los movimientos de contenedores de doble pila.

Se prevé que la construcción de este lugar respaldará aproximadamente 500 trabajos de construcción a corto plazo y hasta 250 a tiempo completo.

La obra de las instalaciones y las mejoras del ferrocarril resultarán en una inversión significativa en la comunidad y actualmente se estima en USD 1 mil millones. “Con el reciente cierre de Georgia Pacific Mill y otra reciente pérdida de empleos en el suroeste de Oregon, el puerto ve esto como una oportunidad para reconstruir la base económica de la región”, dijo John Burns, director ejecutivo del puerto. “Este es un proyecto que tiene el potencial de diversificar la economía de la región y crear oportunidades de empleo tanto para la fuerza laboral existente como para las generaciones futuras”, agregó.

“El puerto de Coos Bay ofrece una solución innovadora para un desafío global en constante crecimiento”, manifestó Chad Meyer, presidente y socio fundador de NorthPoint. “Tenemos la oportunidad de mejorar la economía de la región mientras mejoramos el sistema logístico en su conjunto”, complementó.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos