Organización Marítima Internacional firma acuerdo para promover el transporte marítimo sostenible ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Organización Marítima Internacional (OMI) ha firmado un acuerdo de asociación con la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (Cespap). El entendimient ayudará a promover el transporte marítimo sostenible a través de una variedad de actividades de creación de capacidad y asociación de conocimientos en la región de Asia y el Pacífico.

El documento reúne a la OMI, la agencia marítima de las Naciones Unidas que establece estándares globales para el transporte marítimo internacional seguro, protegido, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, y Escap, la comisión regional de las Naciones Unidas para la región de Asia y el Pacífico, que proporciona una plataforma intergubernamental regional, brindando asistencia técnica y servicios de desarrollo de capacidades en apoyo de los objetivos de desarrollo nacional, los acuerdos regionales y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

El lunes 12 de septiembre el Secretario General de la OMI, Kitack Lim y la Secretaria Ejecutiva de la Cespap, Armida Salsiah Alisjahbana, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU).

“Se espera que esta asociación estratégica, que combina el mandato y el alcance global de la OMI y la experiencia y los conocimientos de la Cespap en el apoyo a sus socios regionales, contribuya en gran medida al transporte marítimo sostenible y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, dijo el Secretario General Lim.

Como parte de la familia de las Naciones Unidas, la OMI y la Cespap están trabajando activamente hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS asociados. La mayoría de los elementos de la Agenda 2030 solo se realizarán con un sector de transporte sostenible que apoye el comercio mundial y facilite la economía global.

El acuerdo se firmó en una ceremonia en Bangkok, Tailandia, durante el Foro de Soluciones Temáticas (TSF) de la OMI/Escap, que se llevó a cabo en la Expo 2022 de Desarrollo Sur-Sur Global (GSSD).


 

Compartir




Ver mais conteúdos