Pacific Basin amplía su flota con la adquisición de cuatro buques Ultramax ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pacific Basin Shipping Limited (Pacific Basin), una de las principales empresas de transporte de graneles secos del mundo, anunció el acuerdo para adquirir cuatro buques Ultramax para graneles secos construidos en 2015, por 67 millones de dólares y que serán entregados a finales de 2021.

Mats Berglund, CEO de Pacific Basin, dijo que “esta es una excelente oportunidad para expandir nuestra flota con varios barcos más grandes y de alta calidad a un precio atractivo. Consideramos que estas embarcaciones están bien construidas y son eficientes y de excelente diseño para nuestros oficios”.

“Los cuatro buques hermanos tienen cada uno una capacidad de carga de más de 61.000 TPM y son diseños de Kawasaki Heavy Industry construidos por Nantong Cosco KHI Ship Engineering Co., Ltd. (Nacks), que es una empresa conjunta entre Kawasaki Shipbuilding Corporation y Cosco. Los cuatro barcos están equipados con depuradores y sistemas de tratamiento de agua de lastre, y dos están equipados para transportar troncos”, detalló el ejecutivo.

La empresa consignó en un comunicado que “la transacción es consistente con la reanudación previamente anunciada por la compañía de su plan estratégico para crecer y renovar su flota propia con adquisiciones de segunda mano más grandes, de alta calidad y modernas, centrándose especialmente en agregar barcos Supramax y Ultramax”.

La transacción se financiará con las reservas de efectivo de Pacific Basin.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias