Pacific Blu realiza primera exportación de pesca blanca vía plataforma Siscomex de Sernapesca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa Pacific Blu fue la primera en hacer una exportación a través de la plataforma Siscomex que, en 2016, fue puesta en marcha por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca). 

Se trata del trámite de seis notificaciones de  Embarque de Productos Pesqueros de Exportación (Neprex) para exportar 63 mil kilos de merluza común a Estados Unidos y 73 mil 500 kilos de jibia con destino a Japón que, según detalló Sernapesca, fueron despachados a través de los puertos de  la Región del Bio Bio.  

Desde Sernapesca manifestaron satisfacción por los avances logrados con esta herramienta informática, que va modernizando el servicio para facilitar los trámites de los usuarios. Una documentación que antes se podía obtener en días ahora se consigue en menos de 10 minutos.

A la fecha, detalló el organismo, hay más de 30 empresas exportando mediante el Siscomex a importantes mercados como China, Japón, Estados Unidos y la Unidad Económica Euroasiática. Además, se ha habilitado también la opción para facilitar el comercio exterior con los países sudamericanos, añadiendo los mercados de Brasil, Argentina y Uruguay.

Las próximas aperturas de mercado vía Siscomex se harán paulatinamente e incluirán a Canadá, Ecuador e Indonesia y en una siguiente fase a Tailandia, Colombia, Corea del Sur para completar el proceso con Perú, Vietnam y la Unión Europea.

El seremi de Economía del Bio Bio, Mauricio Gutiérrez, señaló “estoy muy conforme, con esta tecnología que permite hacer de la pesca un rubro cada vez más eficiente y con más importancia dentro de la región”.

Esta plataforma electrónica de Sernapesca se complementa con Sicex Chile, liderado por el Ministerio de Hacienda que se sitúa como canal único para operaciones de exportación e importación de mercancías.


 

Galerías y vídeos portuarios