Países centroamericanos llevarán a cabo la XL Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante cuatro días más de 200 representantes del sector marítimo y portuario de Centroamérica se reunirán en República Dominicana para debatir los temas que impactan al sector portuario en la región y las estrategias de desarrollo para impulsar las exportaciones.  Se trata de la XL Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (Repica) a celebrarse del 24 al 27 de Julio en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

Victor Gómez Casanova, titular de la Autoridad Portuaria Dominicana,  indicó que “en la medida en que conocemos en detalle las necesidades comerciales de los países centroamericanos, podremos contactar a través de nuestros puertos a clientes potenciales para llevar sus productos a estos destinos a un precio de flete más competitivo; y directamente, de puerto a puerto, fortalecer el Acuerdo de Libre Comercio DR CAFTA entre nuestro país, los países centroamericanos y Estados Unidos”.

“República Dominicana podrá cosechar relaciones de comercio y de generación de empleos. Entendemos que nuestra participación en la Cocatram será de gran provecho para esta integración y nos llena de orgullo que en la reunión próxima seamos la Sede; fruto de la Presidencia Pro Témpore que recientemente la República Dominicana entregó a Belice”, dijo el Vice Ministro del Mirex Hugo Rivera.

Mientras, el representante de Cocatram, José Dopeso, señaló que en esta Repica, los principales actores de la industria marítima y portuaria de Belize, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana debatirán sobre los temas que impactan en el desarrollo regional.

“En estos cuatro días, los países participantes debatirán y analizarán tópicos como las Cadenas de Suministro, la Evolución de la Inversión Privada en el Sector Portuario, Estrategia Marítima y Portuaria, Transporte Marítimo de Corta Distancia, Fortalecimiento de la Gestión Ambiental Portuaria, la Relación Puerto Ciudad, la Industria de Cruceros y Seguridad y Protección Portuaria, entre otros”, detalló.


 

Galerías y vídeos portuarios