Panamá: Autoridad Marítima inicia proceso de vacunación de la gente de mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) de aquel país, inició el proceso de vacunación contra el covid-19 a la gente de mar de cualquier nacionalidad que arribe a las entidades portuarias panameñas, instancia valida para aquellos que estén a bordo de naves pertenecientes al Registro de Buques de Panamá o de otras naciones.

Se dispone de 300.000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales serán aplicadas en los puertos ubicados en el Pacífico y en el Atlántico. Para agilizar el procedimiento, las entidades a cargo se encuentran en contacto con las agencias navieras para conocer la cantidad de marinos interesados en recibir su dosis, esto según el comunicado entregado por la autoridad marítima.

Bajo este contexto, la Secretaria General de la Autoridad Marítima de Panamá, Elvia Bustavino señaló que “Panamá continúa apoyando a los trabajadores esenciales, a nuestra gente de mar, que prestan sus servicios en medio de esta pandemia mundial para que las cadenas de suministro sigan activas, reconociendo su valioso aporte”.

Según dispone el comunicado, el gobierno panameño -a través de la AMP- ha apoyando a la gente de mar siguiendo los lineamientos de la Organización Marítima Internacional (OMI) al aplicar las recomendaciones establecidas en la Carta Circular N° 4204/Add.14.

En la misma línea, desde el 12 de mayo del 2020, Panamá reconoce como trabajadores esenciales a todos los marinos que se encuentran trabajando en navíos que hagan uso de su bandera.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos