Buque granelero se incendia en la costa de Suecia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque granelero con bandera de Liberia, el Almirante Storni, se incendió cerca de la localidad de Vinga, una isla perteneciente al Archipiélago de Gothenburg, en Suecia. Según el comunicado entregado por la Guardia Costera de aquel país, el fuego comenzó cerca de las 3 pm del 4 de diciembre.

Al lugar llegaron los barcos multipropósito KBV 001 Poseidon y KBV 002 Triton -pertenecientes a la Guardia Costera- para controlar el incendio. Además, la empresa China dueña del Almirante Storni, NSC Holding GmbH & Cie. KG, contrató remolcadores para apoyar en la operación.

El incendio comenzó en la cubierta de proa, sobre su bodega, y al momento del incidente se encontraba cargado con madera, lo que dificultó los trabajos para apagar el sinestro en el navío de 177 metros de eslora, 28 de manga y de 31.800 toneladas de peso muerto.

La tripulación permaneció a bordo de la nave, acompañados por oficiales de la Guardia Costera Sueca y su Servicio de Rescate. Producto del incidente no se han reportado heridos y se comunicó que el Almirante Storni sigue operativo, pero funcionando con una capacidad limitada.

Las maniobras realizadas por las autoridades suecas se deben a la importancia por salvaguardar la vida humana como también para prevenir una catástrofe medioambiental, esto ante un posible derrame de petróleo y la consecuente contaminación de la zona.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos