Panamá cancelará registro de dos buques por violación de sanciones interpuestas por la ONU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: AFP

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que el buque “Orient Shenyu”, que actualmente aparece inscrito en el Registro Mercante Panameño, se le ha instaurado un proceso de cancelación, en la Dirección General de Marina Mercante.

De igual forma instauró un proceso de cancelación a la nave petrolera “Koti”, la cual se mantiene detenida por autoridades surcoreanas en un puerto cerca de la ciudad de Pyeongtaek, en el oeste de Corea del Sur, sospechoso de suministrar petróleo a Corea del Norte, en violación de las sanciones internacionales impuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se espera que las partes interesadas hagan valer los derechos que se encuentran consagrados y garantizados en la Ley No. 57 de 6 de agosto de 2008, “General de Marina Mercante”.

La entidad manifestó “que la proliferación de armas nucleares y programas de destrucción nuclear, constituye un tema sensitivo que afecta los intereses nacionales de la República de Panamá y de la comunidad internacional”.

La AMP reiteró su compromiso en seguir cooperando y ejecutando las medidas que sean necesarias para impedir el uso del Registro Mercante Panameño, por compañías y/o propietarios operados o que estén bajo el control de la República Popular Democrática de Corea del Norte (RPDC).


 

Galerías y vídeos portuarios