Paraguay podría cerrar el año con 400.000 toneladas de carne bovina exportadas

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

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La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) refiere que espera cerrar este año con cerca de 400.000 toneladas de carne bovina exportada, que podrían llegar a generar cerca de 1.500 millones de dólares de ingreso de divisas al país.

“La exportación de carne paraguaya se encuentra en un año muy positivo por la creciente demanda internacional postcovid y por inconvenientes que tuvieron nuestros competidores que permitieron su posicionamiento”, refirió el gerente general de la CPC, Daniel Burt.

Burt explicó que la carne bovina paraguaya pudo posicionarse en estos últimos meses en diferentes mercados y que a la par pudo seguir manteniendo los mismos mercados importantes en volumen como son Chile, Rusia, Taiwán, Israel y Brasil. Así también se mantienen otros nichos importantes como son la Unión Europea y países árabes que hace que los frigoríficos en el país trabajen bien.

“Tenemos problemas logísticos como siempre tanto a nivel nacional como internacional, pero en términos generales creemos que vamos a cerrar un buen año. El primer semestre fue un periodo muy importante en término de faenas, exportación y divisas”, manifestó Burt en entrevista con Radio Nacional del Paraguay, según replicó la agencia estatal IP.

El representante gremial agregó que anticipan «una pequeña caída en los próximos dos meses que es natural y que tiene que ver más con lo que es el calendario judío y la ida de los rabinos que hacen la faena Kosher y también con las compras grandes que realiza Chile para sus fiestas patrias para septiembre están terminando y el repunte de ventas del sector se aguarda para fines de año».

Burt dijo que en lo que va del año fueron exportadas cerca de 300.000 toneladas que generaron 1.000 millones de dólares de divisas al país y que para fines de año aguardan poder alcanzar a los 1.500 millones de dólares de ingreso con cerca de 400.000 toneladas exportadas.

“Es difícil ponerse metas ya que dependemos de nuestros competidores si ellos bajan sus precios se vuelven más competitivos y por ende nosotros también debemos serlo”, señaló finalmente el gerente de la CPC.


 

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