Paraguay y Chile avanzan en proyectos de libre comercio e integración física y digital ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


Los presidentes de Paraguay y Chile, Sebastián Piñera y Mario Abdo, culminaron su reunión de trabajo donde acordaron avanzar en los proyectos de complementariedad económica, que se espera evolucione hacia un acuerdo de libre comercio, y de infraestructura para la integración física y digital.

Piñera manifestó que la firma del acuerdo de complementariedad económica se de antes de fin de año, con una visita del presidente Mario Abdo a Chile.

“El acuerdo de complementariedad traerá importantes oportunidades para el desarrollo del potencial de ambos países”, indicó por su parte el presidente Mario Abdo Benítez durante la declaración conjunta de los mandatarios.

Abdo destacó el aumento de exportaciones de carne desde Paraguay a Chile que se convirtió en el principal mercado desde el 2018.

Ambos presidentes expresaron que el objetivo es profundizar el acuerdo de complementariedad económica y que el mismo evolucione hacia un acuerdo de libre comercio entre ambos países.

Este intercambio comercial se verá favorecido por las obras del Corredor Vial Bioceánico que, una vez culminado, será una ruta que unirá los puertos del océano Atlántico con los del Pacífico. En Paraguay la obra suma 203 kilómetros concluidos de 354 previstos.

Proyecto de conectividad digital

Chile se encuentra desarrollando un proyecto para la instalación de cables de fibra óptica submarinos, que permitan la transmisión de datos y conexión a Internet desde la región sudamericana hacia Asia y Oceanía.

El presidente Piñera manifestó que ha invitado a Paraguay para que forme parte del proyecto, al que denominó “un Corredor Bioceánico Digital”.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos