Peel Ports firma compromiso internacional para gestión eficaz en eliminación de sedimentos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El operador portuario Peel Ports (Reino Unido) firmó un compromiso internacional de gestión de sedimentos para administrar de forma más eficaz la eliminación de estos materiales como parte del dragado necesario de sus puertos.

La iniciativa de Navigating a Changing Climate (una asociación de Acción Climática Global) y SedNet (una red europea de sedimentos) reúne a empresas, científicos y organizaciones involucradas en la gestión de sedimentos en costas y vías fluviales a nivel mundial.

El compromiso de Peel Ports significa que la empresa se asegurará de explorar todas las oportunidades para reubicar los sedimentos extraídos como parte de sus operaciones cruciales de dragado en lugares donde ayuden a proteger los hábitats naturales, en todas sus ubicaciones.

Gary Doyle, capitán de puerto del grupo en Peel Ports Group, dijo al respecto que “el dragado de mantenimiento es fundamental para el funcionamiento de nuestros puertos para mantener una profundidad navegable segura para los buques. Peel Ports reconoce la importancia de aprovechar los sedimentos como herramienta para la adaptación al cambio climático. El esquema de Mid-River ayuda a retener sedimentos en el sistema y “trabajar con la naturaleza” para garantizar que el estuario de Mersey y los sitios de interés científico especial y las áreas de protección especial reciban un amplio suministro de sedimentos para cumplir con sus objetivos de conservación”.

Por su parte, la doctora Elizabeth Hopley, asesora principal de gestión costera de Natural England, señaló que, “los puertos de Peel son responsables de mantener las profundidades navegables dentro del río Mersey y el canal Crosby y el sistema de muelle asociado. El puerto de Liverpool se encuentra a la entrada del estuario de Mersey, que está protegido como un área de protección especial para las características de las aves que soporta. Sus vastas marismas proporcionan tanto un importante lugar de alimentación como de descanso para poblaciones de aves de importancia europea”.

Hopley añadió que “para mantener estos hábitats es vital que su suministro de sedimentos no se interrumpa, más aún con las presiones del cambio climático. Natural England ha estado trabajando con el equipo de Mersey en Peel Ports como parte de un grupo de trabajo con otros organismos interesados desde 2011 para comprender cómo las actividades portuarias pueden administrarse de manera más efectiva para mantener este suministro y explorar oportunidades de uso beneficioso”.

En el Puerto de Liverpool, Peel Ports ya ha establecido un grupo de interesados en sedimentos para evaluar las opciones de reutilización del material dragado de mantenimiento. Este grupo, que incluye a funcionarios de la Agencia de Medio Ambiente, Natural England y las autoridades locales, ayudó a establecer un plan para depositar aproximadamente 400.000 metros cúbicos de material anualmente en el sitio de Mid-River en el estuario de Mersey, con el objetivo de mantener aún más las marismas río arriba.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos