Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Empresa Portuaria Austral informó que en el Terminal Arturo Prat de Punta Arenas desembarcaron, desde el crucero Stella Australis, un pasajero extranjero enfermo de cáncer junto a su esposa, quienes debido a la condición de salud del crucerista debían retornar a la brevedad a su país de origen.
“La operación fue supervisada por la Capitanía de Puerto, cumpliendo con protocolo autorizado por la autoridad sanitaria que contemplaba una van de traslado directo al aeropuerto. Posteriormente, la nave zarpó conforme a lo instruido por la autoridad marítima, de manera de cumplir su condición de cuarentena fondeada a la gira”, indicaron desde EPAustral.
El crucero chileno Stella Australis se encuentra en cuarentena preventiva luego de que el Presidente Sebastián Piñera suspendiera el arribo de naves de pasajero a las costas del país por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19). Los turistas de esta nave, junto a los del Ventus Australis, podrán desembarcar el 21 de marzo, pese a que según la autoridad naval no hay reportes de casos de contagio a bordo.
Cabe recordar que ambas naves tuvieron la autorización para desembarcar el pasado domingo, pero la noche del domingo vecinos de Punta Arenas bloquearon salida de cruceristas desde el muelle Prat por miedo al Covid-19.