Perú: Aduanas fortalece su rol fiscalizador a través de acuerdo con organismo de la OEA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú (Sunat) informó que sigue consolidándose como la entidad líder en la región en la lucha contra los ilícitos aduaneros, por lo que ortalecerá aún más sus programas de seguridad.

En ese contexto, la entidad realizó el curso “Control e Inspección de Buques de Carga”, a cargo de instructores de primer nivel de la Aduana canadiense, quienes aplicaron una metodología que utiliza la teoría con el desarrollo de ejercicios de campo que se efectuaron en el Puerto del Callao, a bordo de naves reales.

Con este trabajo de cooperación entre la Sunat y el Comité Interamericano Contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos, se espera que los oficiales aduaneros peruanos mejoren su rendimiento en los diferentes puertos en la lucha contra los ilícitos aduaneros, sin afectar los tiempos de atención de los despachos, haciendo más eficiente su labor.

Como parte de dicha alianza con el Cicte, la Sunat viene recibiendo asistencia técnica especializada en control de contenedores e inspección y revisión de buques de carga, que se han sido impartido, en dos etapas, por oficiales de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

Primeras instructoras aduaneras

En esta promoción, se ha considerado a las primeras siete oficiales mujeres que se formarán como futuras instructoras en inspección de contenedores y buques, para lo cual serán acreditadas en la región en las siguientes etapas formativas que se desarrollarán el próximo año.

Con ello se demuestra el compromiso de Aduanas con la igualdad y el cierre de brechas de género, tomando en cuenta que en esta fase se capacitó a 22 profesionales de la administración aduanera.

La Sunat en su condición de Autoridad Aduanera y Tributaria, sigue trabajando para prevenir la comisión de ilícitos como el contrabando, la defraudación de rentas y el tráfico ilícito de mercancías, a través del fortalecimiento de los controles en los puertos, aeropuertos, depósitos temporales, centros de atención en frontera y puestos de control.


 

Galerías y vídeos portuarios