MSC Cruceros recibe su buque MSC Seaside y encarga dos naves más a Fincantieri ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MSC Cruceros recibió oficialmente, en el astillero Fincantieri de Monfalcone de Italia, su nuevo buque insignia de última generación que lleva por nombre MSC Seaside.

En la oportunidad, MSC Cruceros y el astillero italiano firmaron un acuerdo para la construcción de dos barcos Seaside EVO, una nueva evolución del prototipo de la clase Seaside, lo que supone una inversión total de 1.800 millones de euros, informó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl

El presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, comentó “la entrada en servicio de MSC Seaside marca otro hito clave en la historia y el futuro de nuestra empresa, pero también representa un momento crucial para la industria. De hecho, se trata del primer barco del quinto nuevo prototipo que ponemos en servicio y presenta un producto totalmente innovador que establece un nuevo estándar de calidad para la industria. La Clase Seaside está diseñada para que los pasajeros disfruten más que nunca del sol y del mar, sin olvidarnos de mejorar constantemente la tecnología marítima pensada especialmente para los pasajeros”.

Vago añadió que “ahora que 2017 llega a su fin, lo recordaremos como un año en el que disfrutamos de un crecimiento de capacidad sin precedentes. En los últimos seis meses han entrado en servicio dos de los barcos más innovadores del sector y ahora incorporamos dos barcos Seaside EVO a nuestro plan de inversión, gracias a lo cual estamos mejor posicionados para ampliar aún más nuestro impacto global. Esperamos la entrega, como mínimo, de un nuevo barco cada año hasta 2026, y que seis de ellos entren en servicio entre 2017 y 2020“.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, aseguró que “estamos orgullosos de haber realizado un Proyecto tan importante: un barco, para un nuevo cliente, el mayor construido nunca en Italia. Esto demuestra no solo la habilidad para satisfacer las necesidades de los armadores, pero también el extraordinario poder operacional que Fincantieri ha conseguido. De hecho, nos gustaría destacar que MSC Seaview, el hermano de MSC Seaside, se entregará en solo 6 meses en este mismo astillero”.

Bono sostuvo que “creemos que hemos construido un barco totalmente innovador junto con MSC Cruceros. Este marca un nuevo salto de calidad tecnológica. Tal hito nos ha permitido ganar la lealtad del cliente con otro pedido para dos nuevos barcos, lo que [nuevamente] representará una evolución real”.

Tras el nuevo acuerdo entre MSC Cruceros y Fincantieri, el contrato inicial de reserva de espacio para construir un tercer barco de la Clase Seaside – que se entregará en 2021 – ha sido sustituido para construir, en su lugar, el primero de dos barcos Seaside EVO. El segundo barco estará listo para entrar en servicio en 2023.

 


 

Galerías y vídeos portuarios