Perú: Contrato de concesión del puerto de Paita causa perjuicio económico por USD 6.19 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Contraloría General de la República del Perú detectó un perjuicio económico por USD 6.191.422 en el contrato de concesión del Terminal Portuario de Paita debido al incumplimiento de obligaciones contractuales y de la normativa del Sistema Portuario Nacional.

Precisó que como resultado de una auditoría de cumplimiento a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) -que actúa en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones-, a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), la Entidad Fiscalizadora identificó presunta responsabilidad de 22 funcionarios y ex funcionarios de la APN y Ositran involucrados en el caso.

La Contraloría afirmó que la auditoría al contrato de concesión alcanzó la revisión del período comprendido entre el 31 de marzo de 2009 al 30 de marzo de 2018.

Cabe recordar que La firma del contrato de concesión del Terminal Portuario de Paita se efectuó el 9 de setiembre de 2009. El plazo de concesión es de 30 años y el concesionario se compromete al diseño, construcción, financiamiento, conservación y explotación del recinto.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias