Perú: Envían hongos comestibles desde Incahuasi a Puerto de Hamburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un total de seis toneladas de hongos comestibles deshidratados obtenidos por pequeños productores de 19 organizaciones del distrito altoandino peruano de Incahuasi, en la región Lambayeque, partió al mercado alemán.

Es el primer envío que hace la Municipalidad Distrital de Incahuasi en plena pandemia por Covid-19 y a través del trabajo articulado con los pequeños productores a fin de mejorar sus ingresos.

En ese contexto, la Municipalidad lanzó el evento Potencial Agroexportador del Distrito de Incahuasi, donde se realizó el cierre y precinto del contenedor con seis toneladas de hongos silvestres comestibles deshidratados (Suillus Luteus), envío que partió desde Ferreñafe con destino al Puerto de Hamburgo, en Alemania.

Se informó que esta exportación representa una inversión del equivalente a USD 40 mil, lo que ha permitido el acceso a servicios para los productores (acopio, transporte), además de generar puestos de trabajo y renta al estado por la recaudación tributaria.

El alcalde de Incahuasi, William Manayay Manayay, precisó que la meta es llegar a exportar al menos 20 toneladas de hongos comestibles por año. Los mercados con los que están trabajando son Alemania, Brasil y Japón. También se contempla exportar aguaymanto, manzanilla, romero y truchas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias