Perú: Exportaciones de pisco crecen 87% entre enero y mayo de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La exportación de pisco peruano entre enero y mayo sumó USD 3 millones 894 mil, logrando un crecimiento de 87% respecto al mismo periodo del 2021, cuando el monto ascendió a USD 2 millones 088 mil, según reportó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).

La presidenta del Comité de Pisco del gremio, Carmen Robatty de Moquillaza, detalló que Estados Unidos se mantiene como el mercado líder (USD 1 millón 645 mil) al lograr un crecimiento de 28% y concentrar el 42% del total.

“No hay duda alguna que los consumidores de ese país reconocen la calidad de nuestro destilado, sin embargo, es crucial seguir trabajando a fin de mejorar nuestro posicionamiento en otros destinos de Europa y Asia”, comentó la titular del Comité.

En ese sentido, calificó de importante el apoyo que brindan las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), cuyos funcionarios son los llamados a promover el consumo de la “Bebida de Bandera” en otras latitudes.

Según cifras del sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, el segundo destino fue España (USD 419 mil 765) con un incremento de 231% y Países Bajos (USD 365 mil 502) con un alza de 82%, seguidos por Bélgica, Francia, Reino Unido, Colombia, Italia y Argentina.

En total fueron 31 mercados a los cuales llegó el producto producido en elPerú, algunos de ellos muy lejanos a los que ya se está despachando por monto menores, siendo el caso de Taiwán (USD 56 mil 678), Emirato Árabes Unidos (USD 53 mil 112), China (USD 34 mil 458) y Letonia (USD 5 mil 051), entre otros.

Las empresas líderes en la exportación de pisco entre enero y mayo del 2022 fueron Bodega San Isidro, Destilería La Caravedo, Viña Tacama, Bodega San Nicolás, Santiago Queirolo, Bodegas y Viñedos Tabernero, Destilería Nacional, Viña Ocucaje y Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel S.A.C.


 

Compartir




Ver mais conteúdos