Perú: Ministerio de Transporte destaca impulso que provocará la modernización del Puerto de Salaverry ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina 

@PortalPortuario


La concesión del terminal portuario multipropósito de Salaverry, en La Libertad, impulsará el desarrollo económico, el comercio exterior y promoverá la generación de empleo en esta región y en el norte del país, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú.

“Estamos suscribiendo un contrato importante para el desarrollo de la región norte. Hemos logrado el 50 por ciento de la meta: la adjudicación y la firma del contrato. Ahora toca llevar esto a la vida real. En eso vamos a trabajar como MTC con la APN y Ositran. La población de Salaverry va a tener la oportunidad de desarrollar su comercio e industria de una manera más agresiva”,  comentó Carlos Estremadoyro, viceministro de Transportes peruano. 

La modernización del Puerto de Salaverry demandará una inversión de 229 millones de dólares. El terminal marítimo, cuya construcción se remonta a 1960, contará con la infraestructura necesaria para atender el traslado de productos agrícolas, minerales y granos.

Debido a que actualmente esta instalación marítima presenta un problema de arenamiento (acumulación de arena), la empresa concesionaria empezará a dragar (excavar la profundidad del mar) en diciembre próximo. De esta forma, las embarcaciones podrán acceder al puerto antes que se inicien los trabajos de mejora de infraestructura. Las excavaciones se harán cada cierto tiempo para garantizar una profundidad mínima de 10.5 metros.

Esta obra contempla la remodelación de los edificios de talleres y seguridad, la implementación de un antepuerto para estacionamiento de camiones, la construcción de zonas de almacenamiento de concentrado de mineral, fertilizantes y soya.

Las obras, además,  contemplan ampliación del terminal para recibir embarcaciones de gran calado.

La nueva infraestructura contará con dos muelles, grúas y espacios con tomas de corriente eléctrica para contenedores refrigerados que trasladarán productos perecibles. El periodo de concesión es de 30 años contados a partir de la firma del contrato que se suscribió este lunes.


 

Galerías y vídeos portuarios