Perú: Ministerio de Transportes se reúne con asociaciones de transportistas de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una comitiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunió con representantes de asociaciones de transportistas de carga pesada del sur del país y del Callao. Durante el encuentro se abordaron temas que buscan optimizar la seguridad en el transporte de carga y elevar su productividad.

La reunión con el Sindicato de Choferes Camioneros de Servicio Urbano e Interprovincial Arequipa y las asociaciones homólogas de Tacna y Junín fue presidida por Eduardo González, jefe del gabinete de asesores del MTC.

Algunos de los temas abordados con estos gremios fueron la información que se brinda mediante la página web de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el pesaje de vehículos, las condiciones de transitabilidad de la Panamericana Sur y el uso del sistema GPS.

Asimismo, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, recibió al Gremio de Transportistas y Logística del Perú & América (GTL) para abordar temas relacionados a la operatividad en el terminal portuario del Callao.

Los participantes expresaron su disposición a mantener el diálogo. Por ello, las reuniones continuarán en los próximos días.

En ambos encuentros participaron especialistas del gabinete de asesores del MTC, de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) y de Provias Nacional.


 

Compartir