Perú: Puerto Chancay podría convertirse en hub de equipos de alta tecnología ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Carlos Oliva, anunció que el consorcio integrado por Cosco Shipping Ports y Volcan tiene interés en convertir el Puerto de Chancay en un hub portuario para conectar a toda Sudamérica con Asia, facilitando el ingreso de artículos electrónicos.

“Están pensando en algún tipo de zona económica especial que permita por ejemplo a Huawei, una de las empresas más grande de China, que pueda hacer en el país el ensamblaje de los teléfonos y ese tipo de cosas. El plan que tenemos es enorme”, subrayó Oliva.

La autoridad también informó que su país lanzará el primer semestre  un proyecto de ley al Legislativo para relanzar las zonas económicas especiales, conocidas también como zonas francas.

El nuevo marco legal buscará atraer nueva inversión extranjera, sobre todo vinculada a ciencia y tecnología.

“Vamos a relanzar estas zonas económicas especiales para promover inversiones nuevas, ese es el gran reto. Queremos atraer inversiones nuevas en temas que sean muy vinculados con la ciencia y tecnología por ello vamos a presentar este proyecto para crear un nuevo motor de crecimiento para la economía”, manifestó en una entrevista radial recogida por la Agencia Andina.

El ministro reveló que este proyecto ya se viene trabajando desde hace algunos meses y dijo que mejora es necesaria toda vez que la actual zona franca no está dando los resultados que deberían tener.