Petrobras escoge patio de reciclaje en Brasil para desguace de FPSO P-32


Luego de la controversia generada sobre la decisión adoptada por Brasil para hundir el portaaviones São Paulo ante la imposibilidad de su desguace, la empresa Petrobras dio un paso inusual hacia el reciclaje sostenible de barcos, anunciando nuevos planes para demoler la unidad de producción flotante, almacenamiento y descarga (Fpso) llamado P-32.

En línea con lo anterior, Petrobras selección un patio de reciclaje en Brasil para efectuar el nuevo modelo de destino sostenible de motonaves de la compañía, según consignó The Maritime Executive.

Anteriormente, la empresa presentó una nueva política sobre el medio ambiente y derechos humanos en su cadena de suministro, en la cual incluye seleccionar un destino final para las unidades fuera de servicio, garantizando que se desmantelen con un enfoque de sostenibilidad. Además, dicha política exige el reciclaje de las embarcaciones únicamente en instalaciones equipadas con diques secos o superficies impermeables con sistemas de drenaje.

“Queremos que todo se haga con criterios estrictos y sabemos que no todos los países tienen las condiciones técnicas para cumplirlos, pero los astilleros brasileños pueden adaptarse muy fácilmente a esos requisitos. Esto significa una oportunidad para la industria nacional”, declaró Carlos Travassos, director de Ingeniería, Tecnología e Innovación de Petrobras.

Por otra parte, el consejero político de la ONG Shipbreaking Plataform, Nicola Mulinaris mencionó que “después de años de vender numerosos barcos viejos para desguace de barcos sucios y peligrosos en las costas del sur de Asia, Petrobras finalmente se ha comprometido con la gestión ambiental al rechazar inequívocamente tales prácticas. Además, su decisión de optar por una solución doméstica, aprovechando la infraestructura de última generación disponible en Brasil, demuestra que es posible encontrar alternativas y mejores soluciones a la varada”.

Al igual que Petrobras, SBM Offshore y Shell también están eligiendo instalaciones con prácticas más respetuosas con el medio ambiente para manejar sus activos al final de su vida útil.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »