Petroleros Yamal LNG Arc7 Ice-Class completan viajes en ruta del Mar del Norte

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Pao Novatek anunció hoy que el petrolero Arctic LNG clase hielo Arc7 Christophe de Margerie, fletado por el proyecto Yamal LNG completó con éxito un paso independiente por de la Ruta del Mar del Norte, el 16 de enero a las 20:20 MSK, habiendo llegado al Estrecho de Bering en 11 días con una velocidad media segura de 9,6 nudos.

El Christophe de Margerie fue seguido posteriormente por un petrolero de GNL similar, el Nikolay Yevgenov, que actualmente está completando su paso independiente a lo largo de Ruta del Mar del Norte.

Ambos buques tanque de GNL entregarán aproximadamente 140 mil toneladas de GNL producido en Yamal LNG a destinos en la Región Asia-Pacífico. El tiempo total de entrega de carga por esta ruta es un 40% más corto que la ruta tradicional a través del Canal de Suez.

Simultáneamente, otro buque cisterna de GNL clase hielo Arc7, el Nikolay Zubov, que viajaba en la dirección opuesta al puerto de Sabetta después de descargar su cargamento de GNL, ingresó a la ruta de hielo en dirección oeste a lo largo de la NSR el 6 de enero y posteriormente llegó a la bahía de Ob en el 17 de enero.

Los tres buques tanque de GNL de clase de hielo Arc7 pasaron de forma independiente la parte cubierta de hielo de la Ruta del Mar del Norte, sin el apoyo de un rompehielos, a lo largo de las rutas de navegación recomendadas por el Centro de Investigación Estatal “Instituto de Investigación Ártico y Antártico” y el Cuartel General de Operaciones Marinas de Atomflot.

Los viajes mencionados se realizaron en condiciones de hielo promedio, dos meses después del final de la temporada de navegación tradicional en la parte oriental del Ártico, que generalmente termina en noviembre.

“Estos viajes en petroleros independientes realizados en enero teniendo en cuenta las capacidades operativas y técnicas de los petroleros de GNL clase hielo Arc7, son el resultado del trabajo específico de la Compañía y sus socios para expandir la temporada de navegación para los envíos de GNL desde nuestros proyectos árticos a lo largo de la ruta oriental de la Ruta del Mar del Norte”, señaló Leonid Mikhelson, presidente del consejo de administración de Novatek. 

“El Gobierno de la Federación de Rusia está tomando todas las medidas necesarias para crear una infraestructura de transporte segura y competitiva en el Ártico ruso, asegurando la navegación durante todo el año a lo largo de la Ruta del Mar del Norte, incluso en la parte oriental de la Ruta del Mar del Norte. Por ejemplo, nuestra nueva flota de cargueros de GNL clase hielo, que se construirán en el Astillero Zvezda en Rusia, está diseñada con mejores características para romper el hielo”, finalizó Mikhelson.


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