PIL e IBM desarrollarán un conocimiento de embarque electrónico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pacific International Lines (PIL), con la colaboración de IBM Singapur (IBM) para diseñar y crear un conocimiento de embarque electrónico (Bill of Landing) que se espera mejore el proceso de documentación en la gestión de la cadena de suministro.

El conocimiento de embarque es una documentación que contiene información legal y comercial, incluido el contrato de transporte, información de la recepción de mercancías y título de las mismas.

Para mejorar el proceso, PIL e IBM han propuesto usar un conocimiento de embarque electrónico (e-BL) para disminuir el uso de papel, reducir los costos de manejo innecesarios y la posibilidad de fraude.

Al respecto, Lisa Teo, Directora Ejecutiva de PIL, señaló que “este es un gran paso adelante para PIL. Como compañía naviera internacional, creemos que tenemos un papel que desempeñar para mejorar las eficiencias dentro del ecosistema de la logística de transporte intermodal”.

“Trabajar con una red logística compleja que incluye puertos y terminales, agencias y entidades gubernamentales. , bancos y expedidores; la gestión sistemática de la cadena de suministro es cada vez más importante para reducir los costos a través de la cadena al reducir los gastos, movimientos y manejo innecesarios”, agregó.

La colaboración PIL-IBM cuenta con el apoyo de Maritime and Port Authority of Singapore, Singapore Shipping Association, Infocomm Media Development Authority, Singapore Customs (National Trade Platform) y Bank of China Limited Singapore Branch (BOC).


 

Galerías y vídeos portuarios