Polonia: Terminal intermodal CLIP completa instalación de tres grúas Kuenz RMG ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El montaje de tres grúas Kuenz RMG está próximo a finalizar en la terminal intermodal CLIP en Swarzedz, cerca de Poznan.

Una vez finalizada la inversión, el centro logístico CLIP en Wielkopolska podrá recargar 8 trenes intermodales al mismo tiempo.

Las grúas intermodales de 40 toneladas de Kuenz se utilizarán para la manipulación de contenedores, semirremolques y cajas móviles. Las grúas se encuentran entre las más grandes de Europa. Pueden apilar cuatro contenedores de altura y están equipados con esparcidores a cuestas.

Junto con el Terminal Operating System (TOS), los movimientos de la grúa se optimizan para que los costos operativos y la duración del apilado y (des) carga se mantengan al mínimo.

Las grúas estarán conectadas y controladas mediante dos Estaciones de Operación Remota (ROS). En lugar de tres operadores en las cabinas de la grúa, las grúas serán operadas por solo dos personas desde un lugar de fácil acceso.

La instalación de grúas es parte de un gran proyecto para ampliar la terminal CLIP implementado con el apoyo de fondos europeos del Fondo de Cohesión en el marco del Programa Operativo de Infraestructura y Medio Ambiente.

Gracias a las inversiones implementadas, la capacidad de recarga de la terminal se triplicará de los 136.000 TEU actuales a 533.000 TEU anuales.

Después de la expansión, la terminal en Wielkopolska se convertirá en el mayor centro de transbordo ferroviario de Polonia. La terminal CLIP también admite una serie de conexiones a muchos destinos en Polonia y otros países de Europa Central y Occidental.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias