Port Houston es el número uno en Estados Unidos en tonelaje total marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Port Houston es ahora el puerto número uno en los Estados Unidos en términos de tonelaje total por agua, según muestran las estadísticas gubernamentales recientemente publicadas. También ocupa el primer lugar en tonelaje marítimo extranjero y número de tránsito de buques.

Casi 285 millones de toneladas de carga se movieron a través del Puerto de Houston en general en 2019, lo que fue aproximadamente 47 millones de toneladas más que cualquier otro puerto de Estados Unidos y un aumento del 6% en comparación con el año anterior.

Según el Centro de Soporte de Decisiones de Navegación y Obras Civiles del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU., que rastrea y compila las estadísticas, el Puerto de Houston superó a Port of South Louisiana, que anteriormente ocupaba el primer lugar.

Durante 24 años, Port Houston ha sido el número uno en tonelaje marítimo extranjero y el Canal de Navegación de Houston es la vía fluvial más transitada de la nación, manejando un promedio de aproximadamente 50 naves de aguas profundas por día.

Houston está compuesto por las ocho terminales públicas y casi 200 terminales privadas ubicadas a lo largo del Canal de Navegación de Houston.

“Port Houston es el líder indiscutible a nivel nacional como resultado del continuo crecimiento del comercio que se mueve a través de la vía fluvial más transitada de los Estados Unidos”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Houston, Roger Guenther. “Cuando se considera la importancia estratégica de Houston para el sector energético de Estados Unidos, su valor económico como la principal región de exportación y la rápida expansión de bienes importados para satisfacer la demanda de los consumidores de una población grande y en crecimiento, se destaca claramente la necesidad de acelerar las mejoras del Canal de Navegación de Houston para garantizar un comercio seguro y eficiente para la nación”.

Houston tiene una serie de proyectos de inversión en carpeta, así el Proyecto 11 ampliará el canal en 170 pies a lo largo de su tramo de la Bahía de Galveston, de 530 pies a 700 pies. También profundizará los segmentos aguas arriba a 45 pies, hará otras mejoras de seguridad y eficiencia y creará nuevas características ambientales.


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