Portacontenedores de 8 mil TEU de Maersk realiza giro para evitar navegar a través del Mar Rojo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Un portacontenedores de Maersk, con capacidad para movilizar 8.112 TEU, realizó un giro en su ruta para evitar navegar a través del Mar Rojo, lo que se relaciona con la reciente determinación de la naviera danesa por suspender el envío de contenedores por aquella zona ante la escalada de ataques a buques comerciales.

Acorde con lo informado por MarineTraffic, el navío Maersk Taikung, registrado bajo el pabellón de Hong Kong y botado al mar en 2007, se convirtió en la primera nave del Grupo A.P. Moller-Maersk en ejecutar la decisión de la compañía de transporte marítimo.

Bajo este contexto, el sistema de seguimiento de buques señaló que “los armadores evitan el Mar Rojo tras el aumento de los ataques. Maersk Taikung se ha alejado del estrecho de Bab al-Mandab, después de que Maersk y Hapag-Lloyd anunciaran que habían detenido los viajes a través del Mar Rojo luego de que los ataques a buques se intensificaran esta semana”.

“Al menos seis buques han sido atacados esta semana en el estrecho de Bab al-Mandab, el estrecho paso a la entrada del Mar Rojo, entre ellos buques de Maersk y Hapag-Lloyd”, complementó.

La motonave, de 332 metros de eslora y 42 metros de manga, busca evitar ser un nuevo blanco de ataques del grupo rebelde hutí de Yemen, la cual amenazó con atacar cualquier buque vinculado con Israel en el marco de la guerra entre ese país y Hamás.

El Maersk Gibraltar fue atacado con un misil por los hutíes el jueves 14 de diciembre, artefacto que no impactó la nave. Lo mencionado, sumado a los daños sufridos por el portacontenedores de Hapag-Lloyd llamado Al Jasrah, empujaron a Maersk a abandonar el área hasta nuevo aviso.

Esta medida también fue adoptada por Hapag-Lloyd y Orient Overseas Container Line (OOCL).

El grupo rebelde hutí ha atacado múltiples navíos que se movilizaban por el Estrecho de Bab al-Mandab que enlaza el Mar Rojo (al norte) con el Golfo de Adén (al sur), en el Océano Índico.

Cabe recordar que los hutíes comenzaron a atacar buques -supuestamente ligados con Israel- en la tercera semana del mes de noviembre, marco temporal en que abordaron -mediante un helicóptero- y secuestraron al car carrier Galaxy Leader.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »