Buque Sally Maersk omitirá recalada al Puerto de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: VesselFinder

La filial chilena de la compañía Hamburg Süd comunicó que, debido al mal tiempo informado entre los días 12 a 14 de agosto, el itinerario del buque MN Sally Maersk será cambiado, omitiendo su habitual recalada al Puerto de San Antonio, arribando -en cambio- al Puerto de Valparaíso.

Bajo este contexto, Hamburg Süd Chile apuntó que “producto de mal tiempo informado para este fin de semana y con la finalidad de resguardar su itinerario, la MN. Sally Maersk V.226E-231W omitirá su habitual recalada en Puerto de San Antonio, Chile”.

“Como plan de contingencia ante lo arriba indicado, su carga será descargada en el Puerto de Valparaíso, Chile. Dejamos a su disposición las unidades para retiro, sugerimos realizar las operaciones correspondientes para retiro directo”, agregó la naviera.

El tiempo estimado de llegada (ETA) del Sally Maersk figura para el día 14 de agosto. Por su parte, la carga dry a bordo del buque será movilizada a Sitrans; la carga IMO, RH y OOG al Terminal Pacífico Sur (TPS); y la carga con transporte BL a Zeal.

Asimismo, la privada señaló que “en caso de requerir cambio de almacén, este deberá ser realizado hasta mañana viernes 12-08-22, 15:00 horas, a través del sitio web Columbus. Posterior a este plazo, la solicitud estará sujeta a cobro fuera de plazo”.

Ante este escenario, desde Hamburg Süd lamentaron los inconvenientes originados con el cambio de itinerario, recalcando que “esta situación ha sido de carácter extraordinario y no obedece al servicio regular que nuestra empresa se esmera en ofrecer a nuestros clientes”.

El portacontenedores Sally Maersk fue construido en 1998 y se encuentra navegando bajo bandera de Dinamarca. El buque posee un calado de 11,3 metros, una eslora de 347 metros, una manga de 43 metros y un tonelaje de peso muerto igual a 110.387.


 

Compartir




Ver mais conteúdos