Portal de Liberación de Contenedores: Empresas Taylor reduce proceso de entrega de carga a 15 minutos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Empresas Taylor presentó en Trans-Port 2021 su Portal de Liberación de Contenedores, propuesta online que permite realizar servicios de recaudación, garantización y documentación -y cada uno de sus procesos- para gestionar la liberación de un contenedor en un solo lugar.

La empresa destacó que este desarrollo tecnológico digital chileno entrega soluciones para la logística marítima mundial, permitiendo prescindir de tramites en papel y tiempos de oficina, reduciendo el proceso de entrega de seis días a 15 minutos.

Matthew Taylor, CEO de Empresas Taylor, se refirió a esta innovación como “un portal de liberación de carga que permite interactuar a un gran número de agentes” que permite “formalizar el proceso y que ese proceso esté explicitado en el portal para que efectivamente el importador, o el agente de aduana, sepa cuales son los pasos que debe seguir y cual es el estatus de su carga, pueda saber qué es lo que está fallando, algo que hoy en día no ocurre”.

“Hemos implementado ciertas reglas lógicas para que efectivamente exista una formalidad de qué pasos debo seguir y qué debo hacer si pasa una u otra cosa. En el fondo, la interacción del importador o el agente de aduana tienen un espacio para que tengan solución cierta y en un solo lugar”, agregó Taylor sobre el portal.

El ejecutivo precisó que se trata de un servicio alojado en la nube de acceso permanente, que garantiza acciones cercanas al tiempo real y sin la necesidad de recurrir al papeleo.

“Usualmente, lo que usted haga, no requiere de un humano para que quede registrado, quiere liberar un contenedor a las 12 de la noche lo puede hacer, no necesita esperar que un funcionario de Taylor esté apretando botones. Los tiempos de latencia para liberar los contenedores colapsan a cero” aclaró.

Junto con ello, Empresas Taylor recordó que el Portal de Liberación de Contenedores quedó entre los tres mejores desarrollos tecnológicos mundiales en su categoría en el Seatrade Awards 2021 y fue la única empresa latinoamericana nominada entre los finalistas.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos