Porto de Paranaguá recibe nuevo cargamento de maíz importado

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Porto de Paranaguá recibió 32 mil toneladas de maíz importado de Argentina a bordo del Ocean Royal.

Esta es la cuarta embarcación que llega a la terminal de Paraná este año, trayendo el cereal. Desde enero se han desembarcado 102.719 toneladas de maíz argentino.

La empresa responsable de la descarga es Fortesolo, que también manejó los barcos Aurora SB en mayo (35.319 toneladas); Sirius Sky en junio (36.870); e Interlink Nobility, a principios de este mes (30.530).

“El Porto de Paranaguá es capaz de atender las demandas del mercado, tanto de exportación como de importación, y de los más diversos tipos de carga, cumpliendo plenamente sus funciones, de acuerdo con las necesidades de los clientes”, dijo el director de Operaciones de Portos do Paraná, Luiz Teixeira da Silva Júnior

Los muelles utilizados para la descarga de maíz están destinados a otras importaciones a granel como sal, fertilizantes, trigo, malta y cebada.

El bajo desempeño de la cosecha de maíz, por condiciones climáticas adversas, en Paraná y otros estados productores, incrementó la demanda de importaciones. El producto se utilizará para la producción de piensos.

Según el director general de Fortesolo, Marco Ghidini, la descarga debería tardar unos cinco días. Parte del producto va directamente a las cooperativas y parte se almacenará en Paranaguá.

La caída de la cosecha brasileña, que afectó la producción de maíz fuera de temporada, incrementó las expectativas de importaciones récord. Según el analista Edmar Gervásio, del Departamento de Economía Rural (Deral), de la Secretaría de Estado de Agricultura y Abastecimiento, la demanda del cereal se debe al alto consumo del producto por parte de la cadena porcina y avícola.

El analista también explica que a pesar del esperado aumento de las importaciones, las cifras no son muy relevantes, considerando el volumen de producción de maíz brasileño. “El país debería producir más de 90 millones de toneladas, mientras que las importaciones no deberían llegar a los dos millones de toneladas”, precisó.


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