Portos do Paraná lanza campaña para proteger a animales marinos durante las navegaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portos do Paraná, en Brasil, lanzó una campaña para el cuidado de animales marinos que  habitan en la zona de los puertos de Paranaguá y Antonina. La empresa pública, en conjunto con Cia Ambiental, desarrolló un folleto para orientar a las embarcaciones sobre cómo actuar cuando se encuentran con grupos de marsopas grises durante la navegación.

La acción incluye conversaciones y reuniones web para advertir sobre el tema. “Identificamos la necesidad de hablar y sensibilizar a los propietarios de embarcaciones más pequeñas, como lanchas rápidas, yates, hidroaviones, entre otros. Esto se debe a que, en las actividades de monitoreo que realizamos de forma regular, nuestros biólogos identificaron animales con pequeñas cicatrices de hélice en el lomo, en el lomo”, explicó João Paulo Santana, director de Medio Ambiente de Portos do Paraná.

Según Santana, las marcas indican que las lesiones fueron provocadas por pequeñas hélices, no compatibles con las hélices de los barcos. “Tenemos una gran cantidad de embarcaciones en la bahía de Paranaguá y Antonina. Hay hidroaviones, botes, canoas, botes de pesca los fines de semana, botes que apoyan a los barcos y también botes de piloto”, indicó.

“Ante esto, decidimos realizar una gran campaña de sensibilización, para dialogar con todos los puertos deportivos de la región de Paranaguá, con los pilotos, con las comunidades pesqueras, para que cuando vean grupos de delfines frenen las embarcaciones”, agregó el director de Medio Ambiente.

Por su parte, el coordinador general de Lunamar Transportes Marítimos, Renato Rocha, manifestó que “es un trabajo muy importante para el turismo en la ciudad. Los botes hoy paran para ver a los delfines, lo que no sucedía antes, ya que no vimos familias enteras de delfines. Hoy en día se encuentran en gran número y, a menudo, cerca de la costa. Entonces, es necesario conservar ”.

Para el gerente de la empresa Oceânica, Adaury Silva Demétrio, todos deben tener cuidado. “Aunque existe una conciencia de la defensa de los animales, especialmente los que vienen a reproducirse en la bahía, en ocasiones los marineros desconocen la importancia de la conservación. Este trabajo les ayuda a comprender”, dijo Silva.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »