Ports 4.0 incorpora seis ideas apoyadas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La segunda convocatoria de Ports 4.0, en la modalidad de ideas, se ha resuelto con la incorporación al programa de desarrollo de seis iniciativas apoyadas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).

Ports 4.0 es el mayor fondo de innovación abierta para el ecosistema logístico-portuario español y está liderado por Puertos del Estado en representación de las 28 autoridades portuarias del sistema de interés general.

El presidente de la APLP, Luis Ibarra, señala que “los puertos españoles debemos invertir y desarrollarnos sobre todo en digitalización y sostenibilidad para continuar siendo competitivos en las grandes rutas y tráficos internacionales”.

De las 59 candidaturas presentadas a esta segunda convocatoria en la modalidad de Ideas, 47 fueron admitidas a selección. De las admitidas a selección, sólo 27 fueron incorporadas al programa; entre ellas, seis de las siete que apoyó la APLP. Las 27 iniciativas incorporadas al programa se reparten 450.000 euros en subvenciones para su desarrollo.

Las Ideas apoyadas por Las Palmas que entran en el fondo para su desarrollo son ‘Detección, identificación y localización de contenedores en el mar (Dilcomar)’, ‘N-Bunker’, ‘Cruise Waste Automation (CWA)’, ‘Diseño de planta de desalación ecoeficiente (Aqwa)’, ‘Blaport’ y ‘Pleammar’.

El fondo Ports 4.0 canaliza las propuestas a través de su web y de las 14 sedes que ha constituido en puertos estatales (Algeciras, A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Las Palmas, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia y Vigo) y en Madrid.


 

Compartir




Ver mais conteúdos