Portuarios de Antofagasta se adhieren a paralización de faenas en apoyo a eventuales de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portuarios de Antofagasta se sumaron al llamado realizado por la Unión Portuaria y paralizaron sus faenas como muestra de apoyo a la movilización que sostienen los trabajadores eventuales de Valparaíso.

Es así que los trabajadores portuarios antofagastinos iniciaron su paralización de actividades a eso de las 11 horas de este lunes, situación que se mantendrá a lo largo de dos horas, replicando lo ocurrido en otros puertos chilenos durante la jornada del pasado 9 de diciembre.

Alejandro Lilis, vocero de la Unión Portuaria del Norte, señaló a PortalPortuario.cl, que  “Antofagasta paralizó solidariamente dos horas desde las 11 de la mañana en apoyo a los trabajadores movilizados y en paralización del Puerto de Valparaíso en donde se realizó un ampliado con los trabajadores del terminal para dar a conocer la real situación de los compañeros de Valparaíso”.

“Como trabajadores no toleramos la intransigencia de TPS que no ha querido sentarse con los trabajadores portuarios, estaremos apoyando a los trabajadores porque creemos que tienen justas demandas”, apuntó Lilis.

Cabe destacar que la movilización liderada por eventuales de TPS, iniciada  el pasado 16 de noviembre, aún se mantiene en pie a la espera de establecer una mesa de diálogo con el concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS), hecho que los motivó a firmar un “acta de acuerdo” con la Empresa Portuaria Valparaíso, donde solicitan su intervención para establecer esta instancia, con el fin poder alcanzar el cumplimiento de sus demandas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »