Portuarios de San Antonio se reúnen con líder mundial de IDC para preparar encuentro con presidente Boric ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Representantes de sindicatos portuarios de San Antonio y Jordi Aragunde, quien es coordinador laboral de International Dockworker Council (IDC), entidad que representa a nivel mundial a gran parte del rubro, se reunieron en dependencias de San Antonio Terminal Internacional (STI) para tratar la actualidad y principales inquietudes que afectan a la industria. Estos temas, detallaron a PortalPortuario.cl los dirigentes, serán expuestos este jueves en un encuentro programado con el presidente Gabriel Boric.

“Nos vinieron a explicar del estado de la organización, del estado de los puertos de América Latina, modernidad y los temas que podemos llevar a la reunión con el presidente Boric mañana”, dijo el presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de STI, Patricio Fredes.

Fredes agregó que “para nosotros lo ideal es siempre estar en conocimiento de los mercados, las líneas navieras y la manera en que se encuentran trabajando los colegas portuarios de todo el mundo. Jordi es el que nos ayuda con esa información”.

Para la reunión con el presidente Gabriel Boric, Fredes comentó que ya se estaban preparando con el fin de tener una comunicación fluida. “Tenemos que llevar los temas que nos preocupan a nosotros, como la concesión de 2030, poder contar con una ley laboral portuaria y que esperamos sea estudiada. Como Unión Portuaria de Chile también vamos a participar del encuentro de mañana”, acotó.

El dirigente concluyó que van a mantener las líneas abiertas para futuras coordinaciones. “Para nosotros este mercado es clave y quedamos en línea para futuras reuniones”, sostuvo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos