Portuarios de TCVAL paralizan en solidaridad a eventuales de TPS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mientras continúan los incidentes en las calles aledañas al Sindicato de Estibadores de Valparaíso, trabajadores de TCVAL decidieron paralizar sus actividades en solidaridad con los portuarios eventuales que siguen movilizados.

La medida se adoptó al inicio del tercer turno de este lunes, lo cual se ha replicado en otros puertos del norte y sur del país como es el caso de  Iquique, Antofagasta Caldera, Chañaral, San Vicente,  Talcahuano y Puerto Montt.

Por otro lado, un grupo de 28  trabajadores que  se mantiene en el techo del Sindicato de Estibadores de Valparaíso a la espera de que el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se retire del lugar.

En horas de la tarde, durante las manifestaciones que incluyeron barricadas, lanzamientos de artefactos incendiarios y enfrentamientos con la policía uniformada, unos 18 trabajadores portuarios fueron detenidos.

Los estibadores movilizados acusaron “tortura” y “apremios ilegítimos” y la ocupación ilegal de su inmueble por parte del personal policial que trasladó a los detenidos a la Segunda Comisaría Central de la comuna.

Durante las escaramuzas de esta noche, cuatro trabajadores -según denunció la Unión Portuaria- fueron atropellados por un auto particular que se dio a la fuga en el sector de la plaza Sotomayor. Las personas lesionadas fueron atendidas por Bomberos y el SAMU de Valparaíso.

También durante los indicentes de esta noche, las protestas se han extendido hasta más allá de la Plaza Sotomayor, donde desconocidos han lanzado piedras y encendieron el frontis de una entidad financiera.

En Iquique, en tanto, trabajadores encendieron barricadas en el acceso al puerto.


Galerías y vídeos portuarios